Menopausia

SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA Y SUPLEMENTOS QUE PUEDEN AYUDAR A MEJORARLO.

La menopausia, más que un hecho biológico inevitable, es una etapa de incertidumbre para toda mujer. Es el inicio de una serie de cambios radicales que abren paso al fin de una era.

Pero cual sombra en la oscuridad, la menopausia no es tan terrible cuando se le examina de cerca.

 

 

Entendiendo a la menopausia y sus síntomas.

Se define como “menopausia” al fin del ciclo menstrual, y por ende, de la fertilidad femenina. Se desencadena doce meses después de la última menstruación, y ocurre cuando cesa la ovulación y disminuye la producción de dos hormonas esenciales para la reproducción: progesterona y estrógeno.

Sin embargo, estos hechos conllevan una serie de síntomas y efectos secundarios que suelen variar para cada mujer.

Por ello, es esencial que comprendas cuáles son tus padecimientos particulares, a objeto de escoger los suplementos más idóneos para tus circunstancias.

Cambios de humor.

Involucra una susceptibilidad a emociones impredecibles y espontáneas. Además de irritabilidad, también se puede desarrollar ansiedad y depresión. Esto se vincula a la disminución en la producción de estrógeno, pues se considera que tiene un efecto directo en la emisión de serotonina, una hormona asociada con la felicidad.

 

 

Resequedad vaginal.

Otra desafortunada consecuencia de la disminución de estrógeno es la resequedad vaginal. Esta hormona es la encargada de estimular la secreción del lubricante natural de las paredes vaginales, por lo cual un cese de su producción reduce su humedad natural.

Sofocos y sudor.

Los sofocos son olas espontáneas de calor, acompañados de enrojecimiento del rostro y, a veces, sudor compulsivo. Se especula que la disminución gradual de estrógeno afecta al hipotálamo, generando descontrol en la regulación de temperatura corporal.

Dolor de huesos o articular.

El estrógeno también juega un rol importante como agente antiinflamatorio y garante del fortalecimiento de los huesos. Caídas en los niveles de esta hormona incrementan la posibilidad de inflamación articular, y aceleran la pérdida de masa ósea. Esto puede derivar en la aparición de artritis, osteopenia, e inclusive osteoporosis.

 

Suplementos para combatir los síntomas de la menopausia.

Evidentemente, la mayoría de los síntomas de la menopausia son consecuencia de la falta de estrógeno, y por ende cualquier suplemento que busque combatirles se orientará a compensar la ausencia de dicha hormona.

He aquí algunos de los más efectivos.

Omega-3.

 Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos en cualquier etapa de la vida, pero se ha comprobado que son particularmente efectivos durante la menopausia. Investigaciones médicas han confirmado que los suplementos omega-3 ayudan a combatir la depresión y sofocos asociados con la menopausia.

.

 

 

Maca

La maca posee múltiples propiedades que contrarrestan gran parte de los síntomas más comunes de la menopausia.

Múltiples estudios han confirmado que su consumo regular aumenta el apetito sexual, disminuye la aparición de los sofocos, ayuda a conciliar el sueño, fortalece los huesos, y reduce la ansiedad.

Disponibles en nuestra tienda en linea

 

 

 

Ginseng.

Los suplementos de ginseng se han demostrado efectivos contra el stress, la depresión, y la ansiedad menopáusicas. Su uso durante esta etapa también genera un leve aumento del apetito sexual, y mejoras en la lubricación vaginal.

Calcio.

Para combatir la pérdida de masa ósea es indispensable el consumo regular y apropiado de calcio. Si bien es preferible incluirlo a través de la dieta, también es recomendable la toma de al menos un suplemento de calcio al día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra